Compartir:

La salud inmunológica a lo largo de la vida

¿Se ha preguntado alguna vez por qué los niños parecen contraer enfermedades con mucha más frecuencia que los adultos? ¿O por qué las personas mayores sufren los efectos secundarios graves de un resfriado o gripe regular? Está relacionado con el desarrollo y envejecimiento de nuestro sistema inmunológico. Siga leyendo para descubrir cómo cambia su sistema inmunológico con el tiempo y qué puede hacer para estimularlo a cualquier edad.

Edad y funciones del sistema inmunológico 

Su sistema inmunológico es la defensa natural de tu cuerpo. Ayuda a tu cuerpo a combatir y deshacerse de sustancias malignas como bacterias, virus, células cancerosas o tejidos extraños. El poder de su sistema inmunológico está representado por su capacidad para producir células especializadas en marcar, rodear y destruir amenazas potenciales. Pero es importante saber que el funcionamiento de su sistema inmunológico cambia con el tiempo. Cuando nace un bebé, su sistema inmunológico es inmaduro. Luego se desarrolla y aprende a combatir los patógenos hasta la edad adulta y disminuye con la vejez.

El sistema inmunológico de un bebé recién nacido está suprimido naturalmente, lo que hace que los bebés sean más susceptibles a ciertas infecciones y enfermedades. La razón de esta supresión es el desarrollo del niño durante el embarazo. La leche materna es la mejor manera de apoyar el desarrollo del sistema inmunológico de un bebé. También es importante vacunar a los bebés a tiempo para protegerlos de diversas enfermedades.

En la infancia, tu sistema inmunológico aún no está lo suficientemente maduro para combatir la mayoría de los patógenos, y es por eso que se enferma con más frecuencia. Pero con el tiempo, las células de su sistema inmunológico mejoran en el reconocimiento de virus, partículas extrañas, microbios y microorganismos. También “aprende” a combatir las infecciones de manera más eficiente, especialmente si lleva un estilo de vida saludable y mantiene una higiene adecuada. A esta edad también puede agregar suplementos de vitaminas y minerales como Redoxon a su dieta (2), pero es importante recordar que un estilo de vida saludable debe incluir una dieta sana y equilibrada que no pueda ser reemplazada por suplementos.

En la adolescencia tu cuerpo sufre constantes cambios provocados por las hormonas. Todos sabemos que las hormonas son responsables de nuestro desarrollo de niños a adultos, pero las hormonas también afectan el sistema inmunológico y pueden hacer que los adolescentes corran un mayor riesgo de contraer ciertas enfermedades autoinmunes. El crecimiento acelerado de huesos y tejidos en los adolescentes también significa que pueden necesitar más vitaminas y minerales para apoyar un desarrollo saludable.

En la madurez, las defensas naturales de su cuerpo están completamente desarrolladas, pero el estrés y el estilo de vida pueden comenzar a afectar su inmunidad. Por eso es importante formar buenos hábitos, haciendo que el apoyo inmunológico sea parte de su vida diaria. Una dieta saludable, ejercicio regular, sueño de calidad y relajación son estimulantes inmunológicos naturales3. También puede seguir tomando un suplemento de vitaminas y minerales como parte de su estilo de vida saludable.

En la vejez, su sistema inmunológico podría no funcionar tan bien como antes. Este es un proceso complejo, pero entre sus efectos clave está la reducción en la cantidad de células inmunes producidas por su cuerpo. Esto significa una curación más lenta de las lesiones y una reacción más lenta a las infecciones que pueden hacerlo más susceptible a las enfermedades.

Aquí es cuando un estilo de vida saludable se vuelve más importante que nunca: una dieta saludable con muchas vitaminas y minerales y el ejercicio regular lo ayudarán a disfrutar de su salud por más tiempo.

Referencias:

Descubrí nuestros productos

Redoxon Triple Acción x10

Redoxon Triple Acción x10

Comprimidos efervescentes 
Vitamina C, D y Zinc
Para adultos

Redoxon Triple Acción x30

Redoxon Triple Acción x30

Comprimidos efervescentes 
Vitamina C, D y Zinc
Para adultos

Redoxitos Plus x25

Redoxitos Plus x25

Pastillas masticables
Vitamina C, D y Zinc
Para niños

Redoxon 1g x10

Redoxon 1g x10

Comprimidos efervescentes
Vitamina C: 1g
Para adultos

Redoxon 1g x30

Redoxon 1g x30

Comprimidos efervescentes
Vitamina C: 1g
Para adultos

Redoxitos Naranja Masticables x25

Redoxitos Naranja x25

Pastillas masticables
Vitamina C
Para niños

Redoxitos Frutilla x25

Redoxitos Frutilla x25

Pastillas masticables
Vitamina C
Para niños

 

 

 

 

 

 

Más de 80 Años de experiencia en Vitamina C

En 1934 fuimos los desarrolladores del primer suplemento de Vitamina C , ayudando a reforzar las defensas de muchas personas durante los últimos 80 años. El dia de hoy, nuestros productos siguen siendo innovadores y prácticos, presentándote distintas soluciones para ayudarte a mantener un sistema inmune saludable.

Como reforzar tus defensas

Explorá alguno de los siguientes artículos y descubrí la importancia de tener un sistema inmune saludable.