Redoxon - Hacé ejercicio y reforza tu sistema inmune

Compartir:

Hace ejercicio para estimular tu sistema inmunológico!

Si desea mantener su sistema inmunológico sano , hacer ejercicio con regularidades una gran idea. Junto con otros factores importantes como llevar una dieta balanceada, dormir lo suficiente, mantener un peso saludable y minimizar el estrés, la actividad física regular tiene un efecto positivo en la inmunidad, ayudando a evitar infecciones.

Equilibrio e inmunidad

En primer lugar, debe recordar que el ejercicio puede afectar su inmunidad tanto de forma positiva como negativa . Esto significa que si realiza una actividad física regular, pero moderada, su riesgo de infección es menor, en comparación con una persona que lleva un estilo de vida sedentario. Por otro lado, si realiza muchos ejercicios exigentes, sus respuestas inmunitarias pueden inhibirse, lo que lo pone en mayor riesgo de infección. Entonces, si su objetivo es fortalecer su sistema inmune, el ejercicio moderado y regular es su mejor opción.

Cómo el ejercicio ayuda a fortalecer su inmunidad

La actividad física ayuda a fortalecer su sistema inmunológico de muchas formas. Cuando hace ejercicio, los glóbulos blancos y los anticuerpos que combaten las infecciones circulan más rápido y pueden detectar enfermedades antes. El esfuerzo también puede ayudar a eliminar las bacterias de los pulmones. A medida que su cuerpo se calienta durante el ejercicio, el aumento de temperatura ralentiza el crecimiento bacteriano, lo que puede ayudar a su sistema inmunológico a combatir enfermedades. Finalmente, la hormona del estrés se libera más lentamente durante la actividad física, lo que puede ayudar a reducir la posibilidad de enfermedad.

¡Elegí una actividad que disfrutes!

Si deseas mantenerte activo, lo mejor es elegir un tipo de actividad que se adapte a su estilo de vida. Si ya llevas un estilo de vida activo y el ejercicio es parte de su rutina diaria, continúe a este ritmo: un régimen de ejercicio aún más intensivo no ayudará a mejorar su inmunidad. Si no llevas una rutina particularmente activa, comenzá por encontrar tiempo para hacer ejercicio varias veces a la semana.

  • Caminar: puede comenzar por caminar todos los días durante 20 a 30 minutos. Caminar es fácil de incorporar a su día: puede caminar al trabajo en lugar de tomar un autobús, llevar a su perro a pequeñas aventuras al parque más cercano y regresar, o encontrarse con un amigo todos los días para charlar y caminar.
  • Ciclismo: cada vez más popular, el ciclismo es una excelente manera de hacer ejercicio y llegar a donde se necesita todos los días. Si vive en una gran ciudad con frecuentes atascos de tráfico, dar un paseo en bicicleta en lugar de conducir puede convertirse en un comienzo y un final agradable y relajante para su jornada laboral. Hacer viajes familiares en bicicleta también es una excelente manera de crear lazos, divertirse y hacer ejercicio juntos.
  • Entrenamiento de fuerza: cuando hablamos de pesas, normalmente pensamos en el gimnasio. Si ir al gimnasio no es su primera opción, puede hacer ejercicios de fuerza simples como flexiones de brazos en casa o incluso hacer entrenamiento de fuerza con artículos del hogar: las botellas de agua grandes pueden ser de ayuda para realizar algunos ejercicios
  • Ejercicio Aeróbico: Lo mejor de los ejercicios aeróbicos es que puedes encontrar cientos de videos en línea sobre excelentes rutinas de ejercicios preparados por profesionales. ¡Incluso pueden comenzar a hacer ejercicios aeróbicos con su familia o amigos y animarse mutuamente!
  • Natación: ya sea en la playa o en la piscina, la natación es una gran actividad que puedes hacer todo el año. Ayuda a mejorar su resistencia y estado físico general, ¡y también hace maravillas para la relajación! • Fútbol (y otros deportes de equipo): los deportes de equipo no solo son una excelente manera de hacer ejercicio, sino también de formar y mantener amistades.
  • Jugar con niños: sus hijos tienen una energía ilimitada y les encanta pasar tiempo con usted, así que ¿por qué no considerar el tiempo de juego como una oportunidad para hacer ejercicio? ¡Puede jugar a las escondidas en su patio trasero, enseñar a sus hijos a jugar a la pelota o simplemente ir a una carrera familiar!

Independientemente del tipo de actividad física que elija, el ejercicio lo hace sentir con más energía y puede mejorar su sensación general de bienestar. ¡Empiece a incluir el ejercicio en su rutina diaria hoy, desarrolle un buen hábito y disfrute sintiéndose más saludable!

Referencias:

  • How to prevent infections. Harvard Medical School, 2016. (Accessed 10/02/2020,at https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/how-to-prevent-infections.)
  • Cox AJ, Gleeson M, Pyne DB, Callister R, Hopkins WG, Fricker PA. Clinical and laboratory evaluation of upper respiratory symptoms in elite athletes. Clin J Sport Med 2008; 18:438-445.
  • Cox AJ, Pyne DB, Saunders PU, Callister R, Gleeson M. Cytokine responses to treadmill running in healthy and illness-prone athletes. Med Sci Sport Exerc 2007; 39:1918-1926
  • Gleeson M, McDonald W, Pyne D, Cripps A, Francis JL, Fricker P et al. Salivary IgA levels and infection risk in elite swimmers. Med Sci Sports Exerc 1999; 31:67-73
  • Exercise and immunity https://medlineplus.gov/ency/article/007165.htm

Descubrí nuestros productos

Redoxon Triple Acción x10

Redoxon Triple Acción x10

Comprimidos efervescentes 
Vitamina C, D y Zinc
Para adultos

Redoxon Triple Acción x30

Redoxon Triple Acción x30

Comprimidos efervescentes 
Vitamina C, D y Zinc
Para adultos

Redoxitos Plus x25

Redoxitos Plus x25

Pastillas masticables
Vitamina C, D y Zinc
Para niños

Redoxon 1g x10

Redoxon 1g x10

Comprimidos efervescentes
Vitamina C: 1g
Para adultos

Redoxon 1g x30

Redoxon 1g x30

Comprimidos efervescentes
Vitamina C: 1g
Para adultos

Redoxitos Naranja Masticables x25

Redoxitos Naranja x25

Pastillas masticables
Vitamina C
Para niños

Redoxitos Frutilla x25

Redoxitos Frutilla x25

Pastillas masticables
Vitamina C
Para niños

 

 

 

 

 

 

Más de 80 Años de experiencia en Vitamina C

En 1934 fuimos los desarrolladores del primer suplemento de Vitamina C , ayudando a reforzar las defensas de muchas personas durante los últimos 80 años. El dia de hoy, nuestros productos siguen siendo innovadores y prácticos, presentándote distintas soluciones para ayudarte a mantener un sistema inmune saludable.

Tu sistema inmune

Explorá alguno de los siguientes artículos y descubrí la importancia de tener un sistema inmune saludable.