Compartir:

Evitando infecciones

El fortalecimiento de la inmunidad para evitar infecciones, enfermedades y otros tipos de problemas de salud es una de las tareas más críticas del mundo actual. Si no aprendés cómo minimizar los riesgos, incluso un sistema inmunológico sólido podría no ser capaz de hacer frente a todas las amenazas. ¡Es por eso que hemos preparado una guía de hábitos que puede ayudarte a mantenerte seguro y saludable!

Las personas cumplen una gran cantidad de tareas sin siquiera pensar en ellas. El poder que reside en aprender los hábitos adecuados y descartar los incorrectos. Los siguientes consejos te ayudan a fortalecer tu sistema inmune para evitar infecciones. ¡Sigue leyendo para descubrirlos! 

Higiene personal

Mantener la higiene personal es el factor más crítico para evitar enfermedades e infecciones. Por eso es tan importante tener el hábito de lavarse las manos siempre que sea posible, especialmente en el trabajo o después de usar el transporte público. Tocar picaportes, barandas, dar la mano: todas estas situaciones son lo suficientemente riesgosas por sí solas, pero si no lavás las manos para minimizar el riesgo de infección, la amenaza es aún mayor. También es bueno recordar que evitar infecciones y mantener una atención médica adecuada se trata de pequeñas cosas: ¡Como cortarse las uñas! No creerías cuántas cosas desagradables se pueden esconder detrás de tus uñas si las dejas descuidadas. No dejes que algo tan trivial ponga en peligro tu sistema inmunológico y córtate las uñas siempre que sea necesario.

Higiene alimenticia

Cientos de personas van a los supermercados todos los días, simplemente caminando, revisando y tocando los productos que luego son comprados. Es importante siempre higienizar bien todo lo que compremos una vez que regresemos a casa de la tienda. Como los alimentos pueden contener gérmenes, debés lavarte las manos y las superficies de cocción después de prepararlos. Lavá todas las frutas y vegetales cuando regreses a casa. Tené en cuenta que debés cocinar la carne a la temperatura adecuada y no dejes la comida al sol: ¡la refrigeración es imprescindible! Si decidís comer en restaurantes o comprar comida para llevar, evita los lugares que no parezcan higiénicos y elegí solo establecimientos de confianza.

Las vacunas previenen las infecciones

Al final de nuestra infancia, la mayoría de nosotros hemos sido vacunados contra una gran variedad de enfermedades. Sin embargo, lo importante es que es posible una vacunación adicional a las estándar. Las vacunas contra la influenza, por ejemplo, son opcionales, y  deben administrarse regularmente a medida que los virus cambian y evolucionan. Verificá tu historial de vacunación para saber cuáles de ellas ya han sido administradas y qué vacunas necesitás considerar.

No ayude a que las infecciones prosperen

Hay dos errores comunes que las personas cometen cuando están enfermas: o dejan de medicarse en el momento en que se sienten mejor o se van de casa. Ambos comportamientos son imprudentes. Siempre debemos terminar la medicación recetada y quedarnos en casa hasta estar 100% saludable, incluso si no te sentís enfermo. Siempre se recomienda mantener la distancia social hasta que estés seguro de que estás completamente sano. Esto es tanto por el bien de las personas que nos rodean como por nuestra propia salud.

Hasta que se haya recuperado por completo, es posible que tenga virus inactivos dentro de usted, así que no les dé la oportunidad de recuperar fuerzas y no ponga a otros en riesgo de infección.

Adoptando estos 5 hábitos simples te asegurás de ser mucho menos propenso a contraer infecciones, salvando a tu sistema inmunológico de mucho estrés.

Referencias:

  1. The annual flu shot: is it necessary? C Case-Lo, Reviewed by D Westphalen 
    https://www.healthline.com/health/cold- flu/flu-shot#how-does-it-work
  2. Other sources:
    https://timesofindia.indiatimes.com/life-style/health-fitness/health-news/These-20-healthy-habits-will-avoid- diseases/articleshow/18269429.cms
    https://www.sfcdcp.org/communicable-disease/healthy-habits/ 
    https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/how-to-prevent-infections 
    https://www.ccohs.ca/oshanswers/diseases/good_hygiene.html

 

 

 

 

 

 

Más de 80 Años de experiencia en Vitamina C

En 1934 fuimos los desarrolladores del primer suplemento de Vitamina C , ayudando a reforzar las defensas de muchas personas durante los últimos 80 años. El dia de hoy, nuestros productos siguen siendo innovadores y prácticos, presentándote distintas soluciones para ayudarte a mantener un sistema inmune saludable.

Tu sistema inmune

Explorá alguno de los siguientes artículos y descubrí la importancia de tener un sistema inmune saludable.