Compartir:

Como ayudar a evitar los resfríos y la gripe

Resfriado y gripe: las enfermedades humanas más comunes
Fiebre, dolores y molestias, estornudos, nariz tapada, tos, todos hemos pasado por eso. La causa suele ser un resfriado o una gripe. De hecho, el resfriado común es la enfermedad humana más común  y el virus de la gripe (influenza) cuentan entre 3 y 5 millones de casos graves al año.

Su sistema inmunológico contra el resfriado y la gripe
Una vez que se detecta una infección, su sistema inmunológico saludable amplifica sus defensas para combatir el patógeno (microorganismo infeccioso). La fiebre es su cuerpo que aumenta la temperatura para combatir las infecciones. La función inmunológica saludable puede ayudar a acelerar la recuperación y prevenir complicaciones respiratorias pos-virales.

Evitar el resfriado y la gripe
Si bien evitar el resfrisado común y el virus de la influenza es más difícil durante las temporadas de otoño e invierno, puede seguir algunas reglas simples para reducir el riesgo de infección.

Dieta saludable: No es ningún secreto que una dieta saludable y equilibrada es esencial para una buena salud. Una nutrición adecuada está relacionada con la respuesta inmunitaria de su cuerpo. Una dieta equilibrada debe incluir frutas y verduras, pan integral, cereales, cantidades moderadas de lácteos y pequeñas cantidades de carne y pescado.

Vitaminas y minerales: seguir una dieta sana y equilibrada debe proporcionar a su cuerpo niveles adecuados de vitaminas y minerales esenciales. Pero puede agregar un suplemento de vitaminas y minerales como Redoxon a su dieta para asegurarse de que su cuerpo tenga todo lo que necesita para mantener un sistema inmunológico fuerte y saludable.

Vacunación: cualquier persona mayor de seis meses puede vacunarse contra la influenza todos los años. Debe consultar a su médico antes de vacunarse en caso de que tenga alergias u otras afecciones.

Buena higiene: la clave para evitar enfermedades es reducir su exposición a los gérmenes, por lo que practicar una buena higiene se vuelve aún más importante cuando intenta mantenerse saludable. Siempre debe lavarse bien las manos antes de tocar o preparar alimentos y antes de colocarse los lentes de contacto o cualquier otra actividad que requiera que se toque los ojos, la cara o la boca.

Mantenga los artículos personales, personales: una sola persona enferma puede transmitir el virus de la gripe a toda la familia o a un grupo de compañeros de trabajo. Esto se debe a que el virus de la gripe puede sobrevivir hasta 24 horas en la mayoría de las superficies, lo que le da suficiente tiempo para infectar a varias personas. No comparta ningún artículo personal, como cepillos de dientes, toallas, ropa, cubiertos o vasos para beber.

Haga ejercicio: el ejercicio regular ayuda a mantener saludable su sistema inmunológico y reduce el estrés y la inflamación, y mantiene los glóbulos blancos en movimiento para ayudar a su sistema inmunológico a combatir las infecciones.

Relájese y duerma bien: existe una correlación entre el estrés mental prolongado y la enfermedad física. Es por eso que evitar el estrés y dormir lo suficiente respalda su sistema inmunológico y puede mejorar su salud en general.

¿Qué hacer cuando sufre de resfriado y gripe?

Ya sea que padezca un resfriado común o una gripe, su médico siempre le recomendará el mejor tratamiento y medicación. Pero hay algunas cosas que puede hacer para aliviar los síntomas mientras su cuerpo lucha contra la enfermedad.

Quedate en casa y descansá lo suficiente. Deje que su sistema inmunológico haga el trabajo en paz y evite transmitir el virus a sus compañeros de trabajo o colegas.

Mantenete hidratado. Puede beber agua, jugo de frutas, caldo de pollo o incluso bebidas deportivas. Su cuerpo necesita el líquido para evitar la congestión en sus senos nasales y pulmones.

Incrementar la humedad. Los vaporizadores y humidificadores pueden ayudar a aliviar su congestión si el aire de su hogar está seco.

Referencias:

Descubrí nuestros productos

Redoxon Triple Acción x10

Redoxon Triple Acción x10

Comprimidos efervescentes 
Vitamina C, D y Zinc
Para adultos

Redoxon Triple Acción x30

Redoxon Triple Acción x30

Comprimidos efervescentes 
Vitamina C, D y Zinc
Para adultos

Redoxitos Plus x25

Redoxitos Plus x25

Pastillas masticables
Vitamina C, D y Zinc
Para niños

Redoxon 1g x10

Redoxon 1g x10

Comprimidos efervescentes
Vitamina C: 1g
Para adultos

Redoxon 1g x30

Redoxon 1g x30

Comprimidos efervescentes
Vitamina C: 1g
Para adultos

Redoxitos Naranja Masticables x25

Redoxitos Naranja x25

Pastillas masticables
Vitamina C
Para niños

Redoxitos Frutilla x25

Redoxitos Frutilla x25

Pastillas masticables
Vitamina C
Para niños

 

 

 

 

 

 

Más de 80 Años de experiencia en Vitamina C

En 1934 fuimos los desarrolladores del primer suplemento de Vitamina C , ayudando a reforzar las defensas de muchas personas durante los últimos 80 años. El dia de hoy, nuestros productos siguen siendo innovadores y prácticos, presentándote distintas soluciones para ayudarte a mantener un sistema inmune saludable.

Como reforzar tus defensas

Explorá alguno de los siguientes artículos y descubrí la importancia de tener un sistema inmune saludable.